Locales

Hace 8 meses

Transparencia alerta sobre perjuicios a la institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Esto, luego que se aprobara en el Congreso de la República una moción que encarga a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos una investigación sumaria a los miembros de ese colegiado.

Foto Andina



En un comunicado, la Asociación Civil Transparencia mostró su preocupación por la moción aprobada por el parlamento que encarga a la Comisión de Justicia una indagación sumaria a los integrantes  de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En esa línea, exhortó al Congreso de la República a considerar las graves consecuencias de la vulneración de la institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que afecta también a la democracia peruana.

COMPETENCIAS

"Es crucial que todos los poderes públicos respeten las competencias de esta institución clave para nuestra democracia", escribió la conocida institución en un amplio comunicado difundido en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que la separación a todos los miembros de dicho organismo  "de forma anticipada y arbitraria a través de una moción legislativa vulneraría las garantías del debido proceso", informa Andina.

NO IDÓNEAS

Finalmente, la asociación Transparencia recalcó que una eventual designación de "personas no idóneas" dentro de esta institución (JNJ) causaría un "daño irremediable al sistema democrático del Perú".


Temas Relacionados: CongresoJnjMociónSeparaciónTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE