Locales

Hace 8 meses

¿Quieres adoptar un perro? Conoce las pruebas que debes realizarle antes

Existen más de 6 millones de canes en estado de abandono y se calcula que solo en Lima hay un promedio de 4 millones.




Adoptar a un perro es una gran decisión y responsabilidad; pero puede resultar abrumador si no sabes por dónde empezar. Según el albergue de perros Wasi Wau, en el Perú existen más de 6 millones de canes en estado de abandono y se calcula que solo en Lima existen un promedio de 4 millones. 

Pensando en este problema Electrolux, compañía sueca de electrodomésticos en alianza con  el albergue de Perros Wasi Wau, se encuentran  impulsando la campaña #CeroExcusasParaAdoptar, que fomenta la adopción de perros de manera responsable. 

La etapa inicial en la que se establece un vínculo entre el dueño y el nuevo integrante de la  familia es clave, por ello Milagros del Valle, médico veterinario del albergue de perros Wasi Wau comenta 5 consejos en el marco de la campaña de adopción #CeroExcusasParaAdoptar: 

1. Antes de adoptar un perro debes conocer cuántas y cuáles son las vacunas con las que cuenta el animal. Si adoptas el can en un albergue, estos se encuentran con todas las vacunas requeridas de acuerdo a su tiempo de vida. 

2. Realizarle análisis hematológicos para revisar cómo se encuentran los valores del animal, como: Hemoglobina y plaquetas. Asimismo, debes verificar que la mascota no presente Leptospirosis (enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados). 

3. Revisar que la mascota se encuentre desparasitada. Los perros deben ser desparasitados cada 3 meses como máximo y dos como mínimo (si es un perro de casa). 

4. Verificar el tipo de comida que se debe proporcionar al animal de acuerdo a su raza, tamaño y estado de salud (existen perros que sufren alergias).  

5. Finalmente, cuando se lleve el perro a casa, debe prever tener un espacio ideal para el animal donde pueda colocar su cama, juguetes, comida y agua. Asimismo, si tienes niños debes conversar con ellos y explicarles que el perro merece respeto y que no pueden tratarlo como un juguete.  

“Sin duda, al adoptar un perro debemos conocer los tiempos que le podemos brindar al animal para sacarlo a pasear y verificar si tendremos los años que la mascota necesita de nosotros, un perro es una responsabilidad de 15 a 16 años de vida", comentó Milagros del Valle.

Más sobre #CeroExcusasParaAdoptar

La campaña está compuesta de diversas acciones, dentro de ellas el apoyo económico para el albergue, donación de medicinas para la atención oportuna de los peluditos y aspiradoras pet turbo, diseñadas especialmente para la absorción de pelos de los animales. Asimismo, este 10 de septiembre se estará realizando una rifa  con grandes premios. El costo es de solo  S/10. La meta es seguir albergando a más de 200 perros sin hogar,  Para mayor información al 954712075

Conoce todos los premios aquí:

Link rifa: https://www.instagram.com/p/CuqR3hqszXr/?hl=es
 


Temas Relacionados: AlbergueLimaLocalesPerrosPerú

También te puede interesar:

DENGUE