Locales

Hace 8 meses

INPE: interno acusado de planear atentado contra fiscal Barreto y Harvey Colchado regresa a penal del Callao

El interno habría estado planeando atentar contra la vida los miembros del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción

Foto: INPE



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado en el que informa que el interno Giuseppe Christhian Delgado de la Flor Rojas, acusado de querer atentar contra la vida de la fiscal Marita Barreto y el agente PNP Harvey Colchado, será trasladado del penal de Challapalca al centro penitenciario del Callao.

La entidad informa que el 4 de noviembre del 2022, ingresó un oficio en el que se acusaba a Delgado de tener en mente un atentado contra la vida de los miembros del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción y que por tal razón se había trasladado al interno del centro penitenciario del Callao al penal de Challapalca. 

“El INPE evaluó la información remitida y conforme a su normatividad interna dispuso el traslado excepcional, por medidas de seguridad, del interno en mención desde el penal de Callao hasta el Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Challapalca.”, se lee en el comunicado del INPE. 

Según 'Cuarto Poder', se encontró una carta del interno dirigida hacia un exconvicto en la que le daba instrucciones sobre el presunto atentado contra los integrantes del Equipo Especial. Ante el posible riesgo, Delgado fue trasladado.

HABEAS CORPUS 

La entidad señala que el pasado 28 agosto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao declaró fundado, en parte, la demanda de Habeas Corpus interpuesta por la defensa del interno Giuseppe Christhian Delgado de la Flor Rojas y que a partir de ello, ha dispuesto su retorno del penal de Challalpalca al centro penitenciario del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE