Locales

Hace 8 meses

Covid-19: Minsa señala que variante EG.5 no nos hará regresar al escenario del inicio de la pandemia

Funcionario del Ministerio de Salud precisó que no estamos ante una emergencia, sino a una situación que implica un riesgo sobre la población vulnerable, de ahí la necesidad de protegerla.




El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, señaló  que la circulación de la variante EG.5 del Covid-19 está “bastante difundida” en varios países del mundo y también de Sudamérica, por ello era altamente probable que llegara a nuestro país, como al final ha sucedido.

“La historia natural de un virus respiratorio con esta capacidad de variar tiene la característica que, conforme se va transmitiendo de persona a persona, la estructura del virus puede modificarse o variar, por eso las denominamos variantes, pudiendo eludir el sistema de defensa del cuerpo ante una infección previa”, dijo.

RECOMIENDA VACUNACIÓN

Debido a la actual coyuntura, el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó la vacunación para evitar las complicaciones severas. Precisó, en entrevista con Canal N, que no estamos ante una emergencia, sino a una situación que implica un riesgo sobre la población vulnerable, de ahí la necesidad de protegerla.

“No vamos a regresar al escenario tan lamentable que atravesamos durante las primeras dos olas de la pandemia. Sin embargo, hay que asegurarnos que, ante este nuevo virus, va a llegar a la población vulnerable porque se transmite más. Es el mismo cuadro, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar, puede llegar a tener el clásico síntoma de la pérdida del olfato”, indicó.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPacientesVacunaciónVariante

También te puede interesar:

DENGUE