Locales

Hace 8 meses

Liberan a un pitbull que pasaba muchas horas encerrado en un quiosco

Los vecinos de la zona denuncian que el perrito no estaba recibiendo el cuidado adecuado y que decidieron llamar a las autoridades tras los intensos ladridos del can en la madrugada.

captura: Latina Noticias



La Policía de Rescate logró liberar esta mañana a un perrito de raza pitbull que había sido encerrado en un quiosco de venta de periódicos en La Victoria durante varias horas. Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades para dar aviso de este suceso. 

Los rescatistas estuvieron forzando la puerta del establecimiento durante casi 30 minutos para poder liberar a esta mascota. Los vecinos denuncian que el pitbull era encerrado todas las noches en este pequeño espacio, ubicado en la esquina de las avenidas Túpac Amaru e Isabel La Católica.

Al ser rescatado, el perrito blanco con manchas marrones comenzó a mover la cola y a mostrar una actitud dócil frente a las personas que tenía a su alrededor; pero pese a ello, los rescatistas le colocaron un bozal al tratarse de una raza que ha sido catalogada como peligrosa. 

LADRIDOS

Los residentes mencionan que los ladridos del can les generaba conmoción ya que sentían que el animal estaba sufriendo en ese pequeño lugar. 

Posterior al rescate, la policía procedió a llevar al perrito a la comisaría de La Victoria. Adicionalmente, mencionan que van a entrevistar a la dueña para saber las causas del encierro del animal. No descartan que puedan llegar a trasladar al perro a un albergue. 

Un testigo hizo presente que la dueña de la mascota fue operada recientemente y que cuenta con descanso médico y que deja al perro encerrado por no tener otro lugar donde dejarlo. 

"No le dan el afecto correspondiente", señaló un vecino a Latina Noticias, el residente afirma que siempre lo escuchaba ladrar en la madrugada.


Temas Relacionados: Avenida Isabel La CatólicaEncierroLa VictoriaLocalesMascotaPitbullQuioscoTupac Amaru

También te puede interesar:

DENGUE