Locales

Hace 8 meses

Ministro César Vásquez señala que se reportan unas 70 muertes semanales por la Covid-19

Titular de Salud dijo también que "es cuestión de días" para que llegue a nuestro país la nueva variante del coronavirus conocida como Eris.

Foto Minsa



El ministro César Vásquez Sánchez dijo hoy que los casos de Covid-19 en el Perú  han aumentado y que hay un promedio de 70 muertes semanales, más aún entre pacientes vulnerables. Además, reafirmó que "es cuestión de días" de que llegue la nueva variante conocida como Eris.

"Sí, están aumentando los casos de COVID. No hay todavía esa variante (Eris), pero es cuestión de días, en cualquier momento tendremos los primeros casos y eso se va a diseminar rápidamente porque esa es la característica de esta nueva variante. Más allá de ser más mortal o más grave, su característica es que se disemina con mayor facilidad", indicó.

COMPLETAR VACUNACIÓN

"Afortunadamente, estamos preparados con las vacunas (…) Hay todavía una importante cantidad de la población, sobre todo los adultos, grupos vulnerables, que aun no completan su vacunación (…) Tenemos un promedio de hasta 70 muertes semanales que se da entre aquellos pacientes que no han completado su vacunación", agregó.

Ante este panorama, el titular del Ministerio de Salud invocó a toda la ciudadanía a completar su esquema de vacunación y aseguró que en el Perú hay suficiente stock para inocular a toda la población. "Si la gente no se vacuna, habiendo vacunas, sería una irresponsabilidad", puntualizó.


Temas Relacionados: César VásquezCoronavirusMinsaMuertes

También te puede interesar:

DENGUE