Locales

Hace 8 meses

Buscan mayor seguridad: ATU presentará proyecto de ley para regularizar los taxis por aplicativo

Jefe de la institución anunció también otro proyecto para impulsar acciones contra la informalidad en el transporte mediante el chatarreo vehicular.

Foto ATU



El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, anunció que presentará ante el Congreso, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un proyecto de ley para regularizar el taxi por aplicativo.

Dijo que la iniciativa busca un control eficaz sobre las tecnologías de intermediación y establecer directrices en términos de seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Aseguró que no hay intención que el servicio salga del mercado, sino que cumplan con las reglas.

CHATARREO VEHICULAR

“Las autoridades competentes en materia de transporte buscamos garantizar la seguridad de los usuarios, combatir todo tipo de informalidad y prácticas prohibidas en el sector”, indicó el funcionario durante la presentación de su balance por los tres meses al frente de la ATU.

También anunció otro proyecto para impulsar acciones contra la informalidad en el transporte mediante el chatarreo vehicular. Esta medida establecerá que los vehículos informales reincidentes serán chatarreados sin excepción, lo que ayudará a reducir esta actividad.


Temas Relacionados: AtuChatarreoInformalidadTaxisTransporte

También te puede interesar:

DENGUE