Locales

Hace 8 meses

MEF transfiere S/ 13.9 millones para fortalecimiento de pesca artesanal ante efectos climatológicos

Los titulares de los pliegos habilitados, aprobarán la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de vigencia del presente dispositivo.

Foto Andina



Mediante Decreto Supremo Nº 176-2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 13 millones 979,803 soles para financiar estrategias de fortalecimiento de la pesca artesanal y acuícola, ante los efectos climatológicos imprevistos como el oleaje anómalo y el probable fenómeno El Niño.

En los considerandos de la norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia a favor del Ministerio de la Producción (Produce) y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF, informa Andina.

SOBRE LOS RECURSOS

Los titulares de los pliegos habilitados, aprobarán la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de vigencia del presente dispositivo. Los fondos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma recuerda que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario dentro del pliego del MEF, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos.


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoFondosMefPesca ArtesanalPresupuestoProduce

También te puede interesar:

DENGUE