Locales

Hace 9 meses

MIMP lanza campaña “Encontrarte - Evitemos más desapariciones” en centros educativos

La ministra de la Mujer destacó la importancia de esta campaña para prevenir la desaparición de mujeres, niñas, niños y adolescentes.




Con el objetivo de evitar que más mujeres, niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la desaparición, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña preventiva “Encontrarte – Evitemos más desapariciones” en centros educativos de Lima.
 
La campaña tiene el fin de alertar sobre posibles escenarios de riesgo para evitar una eventual desaparición, dando a conocer la ruta de atención frente a este tipo de casos.  
En el 2022, del total de denuncias recibidas por desaparición a nivel nacional, el 61% correspondían a mujeres; y el 56% eran niñas, niños y adolescentes, según fuentes del Ministerio del Interior. 

CAMPAÑA PREVENTIVA
 
La campaña se lanzó en la institución educativa N°1070 “Melitón Carvajal” de Lince, con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, quien explicó a las/os escolares la importancia de las acciones preventivas. La actividad también contó con la participación de la ministra de Educación, Magnet Carmen Márquez Ramírez. 
 
“Esta campaña incide en la etapa preventiva del problema de la desaparición, precisamente, sobre los factores de riesgo que todos debemos conocer, e incluye información respecto de la actuación inmediata de la ciudadanía una vez que se produjo la desaparición, porque podemos y debemos prevenir las desapariciones”, señaló la ministra Tolentino.
 
Como parte del lanzamiento, se organizó una feria informativa para las/os estudiantes del nivel secundaria en donde a través de diferentes juegos aprendieron sobre la temática de desapariciones, y temas vinculados, como la violencia de género, la trata de personas, y los servicios que al respecto se ofrecen desde el Estado y diferentes instituciones de la sociedad civil.
 
Participaron de esta feria, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior, PNP – CEM Lince, Programa Nacional Aurora, “Juguemos”, Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes- CCONNA, la Municipalidad de Lima, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Como parte de la campaña se tiene programado realizar este tipo de intervenciones en 4 regiones más: Cusco, Junín, Madre de Dios y Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE