Locales

Hace 9 meses

SJM: comedor popular recibió congeladora por ganar concurso gastronómico del Midis

El titular del Ministerio, Julio Demartini, destacó el trabajo en equipo de las mujeres que atienden a 100 usuarios y 25 casos sociales.

Fotos: Midis



El Comedor “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de San Juan de Miraflores recibió una congeladora como premio tras ganar el primer puesto en la categoría comedor popular en el Concurso Gastronómico “El Plato del Bicentenario” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las integrantes del comedor triunfaron con el plato “Chiri Uchu”, de origen cusqueño preparado con cuy al horno, torreja de harina, entre otros ingredientes. “Atendemos a 100 usuarios y 25 casos sociales, gracias al Midis podemos tener nuestros alimentos y preparar al almuerzo con mucho cariño y amor”, manifestó Ofelia Moreno Herrera, presidenta del comedor.

Por su parte, el titular del Midis Julio Demartini Montes entregó el premio y dijo que este comedor refleja el trabajo en equipo de mujeres luchadoras que superan las adversidades y ayudan al prójimo. Asimismo, verificó el abastecimiento y atención alimentaria que se brinda en beneficio de los usuarios.

Además, gracias a la donación de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial también se hizo posible la entrega de ropa para mujeres, hombres y niños y niñas, así como frazadas, para las personas más vulnerables de comedores populares y ollas comunes de la zona.  

OBJETIVO DEL CONCURSO

El concurso, organizado por el Midis, tuvo como finalidad resaltar las habilidades técnicas y culinarias de las representantes de los comedores populares y ollas comunes, mediante la presentación y preparación de platos típicos de las regiones, que representen a las mismas, en el marco de las Fiestas Patrias.

Cabe anotar que, en el distrito de San Juan de Miraflores existen 177 comedores activos con un total de usuarios de 16 638 en situación de vulnerabilidad.

Es preciso indicar que, durante el actual gobierno en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se incrementó el vale FISE de 20 a más de 40 soles, lo cual significa un ahorro para las socias de los comedores populares, lo que les permite obtener alimentos complementarios que aportan a una mejor nutrición de los usuarios y usuarias.


También te puede interesar:

DENGUE