Locales

Hace 9 meses

Ministra Márquez ratifica que no existe ningún proyecto para privatizar o municipalizar la educación

La titular de Educación señaló que en estos días se ha difundido información totalmente falsa sobre una supuesta privatización como plataforma de lucha de un sector del magisterio.

Foto referencial / Difusión



La ministra de Educación, Magnet Márquez, ratificó que no existe ningún proyecto para privatizar o municipalizar la educación. Reveló que en estos días se ha difundido información sobre una supuesta privatización como plataforma de lucha de un sector del magisterio.

Sobre una supuesta municipalización de la educación en Lima, la funcionaria explicó que más bien lo que se viene desarrollando es una descentralización de funciones, de acuerdo a lo que señala la ley de Descentralización, informa la agencia Andina.

NINGUNA MUNICIPALIZACIÓN

Indicó que las funciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana están siendo transferidas al Gobierno Regional de Lima que, en el caso de la capital, es ejercida por la comuna de Lima. "Pero no se trata de ninguna municipalización". 

“Esa es la primera gran mentira que se ha dicho, de que estamos municipalizando la educación cuando acá no hay ninguna municipalización”, señaló Márquez. En esa línea, ratificó que el Gobierno garantiza la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza.


Temas Relacionados: EducaciónEscuela PúblicaMagnet MárquezMineduPrivatización

También te puede interesar:

DENGUE