Locales

Hace 9 meses

ATU lanza campaña “Movilízate seguro” para orientar a usuarios cómo identificar un taxista formal

La entidad exhorta a los limeños y chalacos a evitar el transporte informal para no poner en riesgo su seguridad, sobre todo durante los feriados por Fiestas Patrias.




Foto ATU

Pensando en la seguridad de los usuarios del servicio de taxi, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña “Movilízate seguro” en el que se informa a la ciudadanía sobre cómo identificar un taxista y vehículo formal a fin de realizar un viaje sin riesgos.

La entidad lanza esta iniciativa a pocos días de los feriados por Fiestas Patrias que, como en cualquier otro feriado o fin de semana largo, se incrementa el número de usuarios de dicho servicio, así como la inseguridad por la presencia de delincuentes que se hacen pasar como taxistas y que ponen en riesgo la vida e integridad de los pasajeros

LIMEÑOS Y CHALACOS
 
En ese sentido, a través de esta campaña, la ATU exhorta a limeños y chalacos a que solo utilicen taxis autorizados, con revisión técnica, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) para la modalidad de este servicio y que antes de contratar el servicio verifiquen que la unidad cuente con una serie de características que se pueden distinguir a simple vista.
 
Una de las características son las láminas reflectivas ubicadas en ambos lados del automóvil, el cual debe tener como mínimo cuatro puertas y un máximo de ocho asientos, casquete de taxi (independiente) colocado en la parte superior, placas pintadas en ambos lados, placa de taxi con franja amarilla en la parte superior, entre otros.

Foto ATU

CARTILLA INFORMATIVA
 
Dentro de la unidad, es importante mirar la cartilla informativa, ubicada en la parte posterior del asiento del conductor, en donde se consignan datos relevantes del chofer (nombre y apellido, DNI, licencia de conducir y fotografía), la modalidad del servicio (independiente o ejecutivo), la placa, color y marca del vehículo.
 
Con esta información, el usuario podrá ingresar a los siguientes links: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ para verificar si tanto el vehículo como el conductor cuentan con autorización. 

Foto ATU

PROMOVER LA FOMALIZACIÓN
 
La campaña “Movilízate seguro” también tiene como objetivo promover la formalización del servicio a través de la web portaldeltaxista.atu.gob.pe, en la que se da a conocer un conjunto de incentivos y beneficios a favor de los taxistas autorizados.
 
Así, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.

Foto ATU

 


Temas Relacionados: AtuCampañaChalacosLimeñosLocalesQuejas UsuariosTaxis

También te puede interesar:

DENGUE