Locales

Hace 10 meses

Toma de Lima: Defensoría recuerda a manifestantes que no pueden impedir tránsito de ambulancias

“Las personas tienen derecho a la protesta, el cual debe ejercerse de manera pacífica, sin afectar derechos de terceros y generar intranquilidad social”, añade la institución.

Foto La República



La Defensoría del Pueblo en un reciente comunicado, ante las anunciadas movilizaciones en todo el país en el marco de la llamada “Toma de Lima”, señaló que  “El derecho a la protesta no puede afectar el derecho a la salud”.

Asimismo, el organismo remarcó que “las personas no deben impedir el tránsito de las ambulancias, pacientes, personal sanitario, ni bienes necesarios para la atención de salud como medicamentos, oxígeno, insumos y otros”.

DERECHO A LA SALUD

“Como lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, las personas tienen derecho a la protesta, el cual debe ejercerse de manera pacífica, sin afectar derechos de terceros, generar intranquilidad social, o causar daños a la propiedad pública o privada”, añadió.

Finalmente, la institución señala en su documento “invocamos a cada ciudadano y a las dirigencias de las organizaciones a mantener el respeto ante la Constitución y la ley” y que “continuará supervisando las acciones que garanticen el derecho a la salud”.


Temas Relacionados: AmbulanciaDefensoría Del PuebloLocalesProtestaSaludToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE