Locales

Hace 10 meses

Toma de Lima: PNP calcula que unas cuatro mil personas marcharán este 19 de julio en la capital

"Organizaciones sindicales y gremiales, comerciantes y transportistas no van a participar en ningún paro. Esto evidencia el desacuerdo con los planteamientos violentos", dijo la autoridad policial.

Foto Difusión



El director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP), General Víctor Zanabria, calculó hoy que entre tres mil a cuatro personas marcharán en Lima este 19 de julio, en el marco de las movilizaciones antigubernamentales programadas en todo el país.

A pocas horas del inicio de la llamada Toma de Lima, la autoridad policial destacó, en entrevista con RPP,  que  24 mil agentes de la PNP estarán a cargo de las labores de orden y seguridad en diferentes partes del país, de los cuales 8 mil estarán destacados en la ciudad capital.

BRINDARÁN FACILIDADES

"Organizaciones sindicales y gremiales, comerciantes y transportistas no van a participar en ningún paro. Esto evidencia el desacuerdo con los  planteamientos violentos de unas personas, esto va a minimizar la cantidad de manifestantes que posiblemente puedan llegar a tres mil o cuatro mil personas", dijo.

Finalmente, aseguró que brindará todas las facilidades a los que marchen pacíficamente: "Acompañaremos su desplazamiento, de acuerdo a las coordinaciones que hagamos con los líderes, porque hasta ahora no hay un requerimiento formal de un espacio al cual ubicarse o desplazarse", aclaró Zanabria.


Temas Relacionados: ColectivosLocalesMarchaParticipantesPnpToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE