Locales

Hace 10 meses

Ministerio de Cultura se pronuncia por joven de la ULima que "recreó" a persona andina

La entidad estatal indicó que este tipo de "recreación" de una persona de origen andino "refuerza prejuicios y diferencias entre peruanos”.




El Ministerio de Cultura se pronunció en redes sociales respecto a un video que se hizo viral en TikTok donde se ve a un joven que “recrea” a una persona de origen andino generando una serie de críticas en la comunidad virtual.

De acuerdo al comunicado de la entidad, se comunicaron con la Universidad de Lima sobre este video que fue realizado por uno de los jóvenes de dicha institución educativa y señaló que este tipo de acción “refuerza prejuicios y diferencias entre peruanos”, además “Las bromas y frases usadas refuerzan estereotipos vinculados a la identidad cultural”, se lee en la publicación.

“Desde la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de Discriminación Racial nos ponemos a disposición de la casa de estudios para colaborar en implementar acciones de sensibilización e información que promuevan la diversidad cultural y contribuyan a eliminar el racismo, indicó el mensaje del ministerio.

Finalmente, recomendó a dicha universidad a fortalecer su rol como “promotores de nuestra cultura y la educación formando profesionales que respeten nuestra diversidad y promuevan valores”, especificó respecto a la campaña que promueven desde ese sector por un “Perú sin racismo”.

REACCIONES

Los internautas reaccionaron a este contenido de diversas formas, unos defendiendo que esto es parte de lo que se suele transmitir en programas cómicos, otros asegurando que se esta reforzando el racismo con ese contenido. 

Por otro lado, el autor del video eliminó el material y se disculpó asegurando que no busca generar contenido con fines racistas, clasistas o incitando el odio sino de humor.

 


Temas Relacionados: LocalesMinisterio De CulturaPrejuiciosRacismo

También te puede interesar:

DENGUE