Locales

Hace 10 meses

Aeropuerto Jorge Chávez: capturan adulto mayor acusado de abusar sexualmente de sus nietas en EEUU

En un amplio operativo, miembros de la Interpol intervinieron a un sujeto de 70 años que habría violado a su nieta de 7 años el pasado 6 de julio y a otra de sus nietas en el 2020.

Foto TV PERÚ



En el Aeropuerto Jorge Chávez, agentes de la Interpol Lima intervinieron, en la víspera, a un  adulto mayor que tenía orden de captura internacional emitida por la policía de los Estados Unidos (EEUU), por el presunto delito de abuso sexual de menores.

Según se conoció, las autoridades de Migraciones detuvieron a Gerónimo Neyra, un hombre de 70 años, por supuestamente haber violado sexualmente a sus nietas en el condado de Stanford, Virginia, EEUU, y que acababa de llegar a nuestro país.

PROCESO DE EXTRADICIÓN

Trascendió que el ciudadano peruano residía desde hace más de 30 años en EEUU y llegó al país huyendo de la justicia norteamericana, tras haber sido denunciado, el último jueves, por supuestamente abusar de su nieta de 10 años.

La denuncia indica que el delito fue cometido desde que la niña tenía 7 años. Además, en el 2022, habría abusado de otra de sus nietas menores de edad. El hombre será internado en un penal hasta que se complete su proceso de extradición a EEUU.


Temas Relacionados: AbueloAeropuerto Jorge ChávezDetenidoExtradiciónLocalesMenoresViolación

También te puede interesar:

DENGUE