Locales

Hace un año

Premier Otárola: Nombramiento automático de maestros contratados afecta la meritocracia

Dijo también que las observaciones del Ejecutivo no corresponden a un "capricho", sino que son resultado de los informes técnicos realizados por especialistas en cada sector.




 

El premier Alberto Otárola dijo hoy que la reciente ley aprobada por el Congreso, que dispone el nombramiento automático de docentes que tengan  más de 3 años como contratados, afecta la meritocracia. Por ello, el Ejecutivo evaluará dicha norma, así como otras aprobadas por insistencia en el Legislativo.

"El nombramiento automático de docentes contratados va a afectar la caja fiscal y afecta algo importante que es la meritocracia. El Gobierno está nombrando profesores mediante concurso y los profesores estudian, se presentan y ganan la plaza a través de la meritocracia", declaró.

"Vamos a estudiar esta norma. Lo que quiero precisar es que existen otras normas, otras leyes, sobre todo que han sido aprobadas por insistencia por el Congreso de la República, que van a quebrar el equilibrio presupuestal y fiscal en el país", añadió Otárola Peñaranda. 

 

Informe técnico

 

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo no corresponden a un "capricho", sino que son resultado de los informes técnicos elaborados por especialistas en cada sector, informa Andina.

"Creo que tenemos que buscar un equilibrio, cuando una ley es expedida por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de observarla o no, y si se observa no es un capricho. Si se observa va aparejada de un informe técnico que viene de los sectores competentes para la efectivización de esa norma", precisó.

Sobre el tema, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado señalando su posición respecto a la norma aprobada por el Congreso de la República. 

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoContratadosMaestrosMeritocraciaPremier

También te puede interesar:

DENGUE