Locales

Hace un año

EsSalud: Más de 600 ‘papás oso’ fueron capacitados para un mejor vínculo con sus pequeños

Contacto piel con piel durante 120 minutos ayuda a fortalecer desarrollo físico y mental de bebés nacidos por cesárea.




 

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos recién nacidos por cesárea, el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) promueve la técnica de ‘papás oso’, una estrategia que tiene diversos beneficios para el desarrollo físico, mental y emocional del bebé.

En lo que va del 2023, más de 600 padres se convirtieron en papás oso gracias a la oportuna capacitación y acompañamiento de personal especializado.

 

Contacto precoz

 

“Es una estrategia que permite el contacto precoz del padre con su menor hijo, su participación activa del cuidado y protección del bebé desde el primer momento, fortalece los lazos afectivos y además estabiliza las funciones vitales del recién nacido durante el periodo de transición”, señaló la doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Sabogal. 

 

 

Esta técnica consiste en el contacto piel con piel durante 120 minutos entre padre e hijo y busca mejorar la capacidad para desempeñar un papel de cuidador en la vida del neonato. En este tiempo el menor recibe calor paternal mientras la madre se recupera de la operación. 

 

Experiencia incomparable

 

“Este programa me ha ayudado a compenetrarme más con mi hija. A pesar de que ya he sido padre es la primera vez que realizo un trabajo como este donde conecto con mi bebé prácticamente desde que nace. Una experiencia incomparable”, señaló Jhon Rojas quien este año recibió el nacimiento de su hijita y se convirtió en ‘papá oso’ del hospital Sabogal.

 

 


Temas Relacionados: BebésEssaludHospital Sabogal

También te puede interesar:

DENGUE