Locales

Hace un año

Gobierno asignará S/ 3,000 millones para implementar medidas adicionales contra el Niño global

Titular de Economía y Finanzas reafirmó el compromiso de su sector en hacer el esfuerzo necesario para mitigar los posibles efectos que podrían provocar los fenómenos climáticos en el país.

Foto Infobae



El ministro Alex Contreras Miranda anunció hoy que el Poder Ejecutivo dictará, en los próximos días, importantes medidas para enfrentar el riesgo de El Niño global, además de asignar un presupuesto adicional de hasta 3,000 millones de soles para ejecutar dichas disposiciones.

“Hay un grupo con tareas específicas donde estamos preparando un paquete, ha sido un trabajo arduo de varias semanas y que debería salir en estos días. Por el lado de la Presidencia del Consejo de Ministros hay un trabajo de coordinación muy estrecho con los gobiernos regionales y locales, porque esta es una tarea que nos compete a todos”,  señaló.

 

Fortaleciendo sectores

 

Por otro lado, titular de Economía y Finanzas reconoció que el El Niño global es el mayor riesgo que a Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año: “Continuaremos fortaleciendo el sector agrícola, vivienda, transportes, defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja, que sabemos genera costos de vidas y pérdidas de infraestructura”, dijo.

Asimismo,  consideró que el El Niño global es más fácil de predecir, porque se sabe cómo se va moviendo y las proyecciones del clima son mucho más precisas: “Tenemos que trabajar de manera organizada, no nos queda mucho tiempo así que en estos días seremos muy activos”, manifestó.

 

Sin escatimar recursos

 

Finalmente, el funcionario  reafirmó  el compromiso de su sector en hacer  el esfuerzo necesario para seguir atendiendo los efectos de los fenómenos climáticos y otros: “Hay varias emergencias, el dengue es una que estamos también atendiendo con toda la rapidez posible y seguiremos trabajando en esta agenda, sin escatimar recursos”, sostuvo.

 

 


Temas Relacionados: Fenómenos ClimáticosInundacionesLluviasRecursos

También te puede interesar:

DENGUE