Locales

Hace un año

'Los SATFORMES’: realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito

Optimus Prime, Bumblebee, Hasbro y Mirage, salieron a las calles para concientizar a los conductores y tomen conciencia sobre seguridad vial para evitar accidentes de tránsito e infracciones.

Foto: Difusión. Composición Panamericana Digital.



En el marco del Día Mundial de la Educación Vial, el SAT de Lima emprendió una campaña de concientización del buen uso de las normas de seguridad vial

Junto a los Transformers Peruanos y su creador Glicerio Tolentino Retis, los SATFORMES, portando carteles, afiches y mensajes sensibilizadores, llegaron a Cercado de Lima para concientizar a los conductores para evitar accidentes de tránsito y dejar de ser primer país con el peor tráfico de Latinoamerica.
 
De esta manera lúdica y aprovechando el boom de la saga, Wilfredo Calderón, vocero del Sat, señaló que lo importante es llegar a todas las personas, choferes, pasajeros, vecinos, transeúntes para evitar accidentes que ocurren a diario y en muchos casos enlutan a familias. 

"En el último año, se han registrado 504 mil 267 de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, mientras que cifras de la PNP revelan que cada año se registran unos 80 mil accidentes de tránsito en el Perú, donde al menos unas 50 mil personas resultan lesionadas y 3 mil fallecen como consecuencia del siniestro", reafirmó de vocero del Sat de Lima.
 
Sin ir más lejos, solo contando el año 2022, se produjeron efectivamente más de 3.000 decesos en la ruta, una cifra encabezada por autos particulares y vehículos de carga.

Algunas de las causas de accidentes de tránsito más comunes en el país son: exceso de velocidad, cansancio del conductor, distracción por uso de dispositivos móviles durante la conducción, pasarse los semáforos en rojos, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. 

Por eso, para disminuir esas alarmantes cifras el personal de orientación del SAT recorre estas vías para brindar material informativo y realizar activaciones de educación vial. 

Asimismo, el SAT exhorta a la población a ser conductores responsables y a cumplir con sus obligaciones, como el impuesto vehicular y de cumplir con la cancelación puntual, evitarán que sus unidades sean internadas en un depósito.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o a las redes sociales (@SATdeLima).


Temas Relacionados: CampañaConcientizaciónSatSeguridad VialTransformers

También te puede interesar:

DENGUE