Locales

Hace un año

Municipalidad de San Miguel retira 6 kilómetros de ciclovía, ¿a qué se debe?

Las zonas delimitadas para los ciclistas fueron borradas de la pista a lo largo de la vía que conectaba las avenidas Rafael Escardó y Los Insurgentes.

(Foto: Referencial)



La Municipalidad de San Miguel retiró seis kilómetros de ciclovías y las señalizaciones que permitían un tránsito a parte a todas aquellas personas que utilizaban este medio de transporte para trasladarse por el distrito.

Las zonas delimitadas para los ciclistas fueron borradas de la pista a lo largo de la vía que conecta las avenidas Rafael Escardó y Los Insurgentes. Al respecto, la Asociación de Ciclistas del Perú lamentó esta medida los expone a ser víctimas de accidentes de tránsito. 

"Es lamentable que se exponga así a las personas, a los niños a que se le exponga a un accidente de tránsito retirando las ciclovías sin previo aviso. Nos gustaría que las autoridades transiten en bicicleta para que vean cuál es la realidad. También quisiéramos que hagan mantenimiento a las ciclovías existentes", dijo Jhon Billy, director de dicha Asociación. 

Municipalidad se pronuncia

Por su parte, la Municipalidad de San Miguel se pronunció sobre este tema e indicó que el retiro de la ciclovía responde a un plan de reubicación, el cual fue aprobado por el Municipio de Lima, sin embargo, precisó que la ejecución de la nueva red de ciclovías está prevista para el próximo año.

"Hemos elaborado un plan donde la ciclovía se va a ejecutar dentro del separador central, en la parte interior y va a tener las características que rigen al respecto, para lo cual se ha coordinado con la Municipalidad de Lima", indicó Óscar Cáceres, vocero de la Municipalidad de San Miguel. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: CiclovíaMunicipalidad De San MiguelRetiro

También te puede interesar:

DENGUE