Locales

Hace un año

Niña fallece en nido: necropsia revelaría que autoridades no la atendieron adecuadamente

El informe médico difundido por 24 Horas indica que la pequeña pereció por “asfixia" y no se trató solo de un desmayo, como se dijo en un inicio.

Foto: composición Panamericana.



El fallecimiento de una pequeña de tres años conmovió a la comunidad del nido Inmaculada Concepción 555, ubicada en el distrito de Surco, pues en un primer momento se habló que la criatura simplemente se había desmayado, pero la necropsia reveló que la causa de muerte sería por asfixia.

El informe médico difundido por 24 Horas indica que la pequeña pereció por “asfixia por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario”, ante esta constatación, la madre de la niña acusó a los encargados del centro educativo de no haberla atendido con los primeros auxilios.

“No han estado pendientes de mi hija. No han estado ahí, al cuidado respectivo que le tienen que dar a ella, y no solo a ella, sino a todos los niños”, señaló la madre y añadió que en la institución solo le dijeron que la niña se había desmayado, nunca mencionaron que se estaba atorando.

MORETONES

Por otro lado, la madre de la menor indicó antes que se conociera el resultado de la necropsia que le cuerpo de su niña presentaba moretones en la espalda y antebrazo, por lo que sospecha que en el colegio le hacían bullying.

“Mi hijita días atrás me decía que compañeritos le pegaban. Yo justamente iba a pedir un descanso en un trabajo que tengo para poder ir a hablar con la directora y la profesora”, dijo la progenitora a la prensa.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: AsfixiaNidoNiñaPrimeros AuxiliosSurco

También te puede interesar:

DENGUE