Locales

Hace un año

Colegio de Enfermeros exige al MIMP que no desampare a los hijos de víctima de feminicidio

Dicha entidad solicitó en un comunicado medidas de amparo y que los causantes de la muerte de la enfermera sean sancionados con todo el peso de la ley.

Foto: Infobae.



El día de ayer se informó el fallecimiento de la enfermera que fue ultrajada sexualmente por dos trabajadores en Puno, pese a que fue operada y trasladada a Lima para su mejor atención, la joven madre no logró recuperarse de sus serias heridas.

Este hecho ha dejado gran indignación, por ello, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, se pronunció y pidió a las autoridades, en especial a la ministra Nancy Tolentino del Ministerio de la Mujer (MIMP), que no dejen desamparados a los tres menores hijos de su colega, pues han quedado en la orfandad.

Dicha entidad solicitó en un comunicado medidas de amparo y que este caso sea sancionado conforme a ley. “Hacemos el pedido formal a la ministra de la Mujer para que los menores hijos de nuestra querida colega no queden en el desamparo y apoyen sostenidamente en su educación y crecimiento. Exigimos a las autoridades competentes de justicia que este caso no quede impune y se aplique todo el peso de la ley hacia los agresores”, se lee en el escrito.

Finalmente, la decana del Colegio de Enfermeros y los decanos de los 28 Consejos Regionales lamentaron el deceso de la colega, quien “pese a los denodados esfuerzos brindados en el hospital Edgardo Rebagliati, su cuerpo no resistió a las injurias recibidas”, se precisa en el comunicado.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: EnfermeraMimpPunoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE