Locales

Domingo, 26 de febrero del 2023

Ministro Julio Demartini: Relaciones comerciales con México continuarán fluyendo de manera normal

Titular de Desarrollo e Inclusión Social, dijo también que la decisión de la presidenta Dina Boluarte, de retirar nuestro embajador de México, "es acertada".

Foto Andina



El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que las relaciones comerciales y bilaterales con México seguirán fluyendo de manera normal, pese al retiro de nuestro embajador de esa nación.

Dijo también que la decisión de la presidenta Dina Boluarte, de retirar al diplomático peruano de México, "es acertada" porque el mandatario de ese país, Andrés López Obrador, "vulneró el principio internacional de no injerencia en los asuntos internos de los Estados".

 

Fluyendo normalmente

 

"Por supuesto que (el retiro del embajador) es una acción que va a limitar las relaciones diplomáticas, pero México y Perú guardan relaciones bilaterales comerciales desde hace muchos años y estamos seguros de que las relaciones comerciales, como bilaterales en otros ámbitos, van a seguir fluyendo normalmente", declaró.

Finalmente, Demartini Montes, durante una actividad desarrollada ayer en  Villa María del Triunfo, manifestó que la posición de la presidenta Boluarte Zegarra "es de respeto y de garantía de que Perú es un Estado y un Gobierno democrático-constitucional".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE