Locales

Viernes, 13 de enero del 2023

Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud recibe reconocimiento por sus buenas prácticas éticas

Centro especializado destacó por sus acciones en materia de integridad y lucha contra la corrupción durante el 2022.




 

El Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) fue reconocido por sus buenas prácticas éticas durante el 2022, destacando, sobre todo, la implementación, certificación y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001-2016, el seguimiento al cumplimiento de las políticas de antisoborno y regalos, seguimiento a las denuncias por actos de corrupción y la sensibilización realizada a todos sus servidores en materia de integridad y lucha contra la corrupción.

Durante la actividad organizada por la Oficina de Integridad, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, hizo entrega de un distintivo al CNSR y destacó su compromiso por las buenas prácticas éticas reflejadas el año pasado, lo que contribuye al crecimiento de la institución.

 

 

“Esta premiación tiene que replicarse a todas nuestras Redes Desconcentradas a fin de incentivar a todos los servidores y trabajadores a sumar esfuerzos en la lucha contra algo que definitivamente hace muchísimo daño no solamente a la gestión, a EsSalud, sino al país, que es la corrupción”, refirió la máxima autoridad de EsSalud.

El CNSR es el órgano desconcentrado de EsSalud que brinda prestaciones de diálisis a los asegurados y derechohabientes con enfermedad renal crónica, que les son transferidos de las redes prestacionales de Lima.

 

 

Como parte de las mejoras para los pacientes con enfermedades renales, el Gobierno anunció el inicio, para febrero de 2023, de la construcción de la unidad de atención renal ambulatoria de EsSalud, en Santa Anita, la que beneficiará a 10 511 pacientes, todo ello con una inversión superior a los S/ 3 800 000. 

En la actividad también participaron el gerente general de EsSalud, Dr. Milton Valderrama Wong; la gerente del Centro Nacional de Salud Renal, Dra. Blanca Contreras Zumaeta; y el jefe de la Oficina de Integridad de EsSalud, Sr. Ángel Casella D'Alascio.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EssaludMédicosReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE