Locales

Domingo, 20 de noviembre del 2022

Perú y Corea plantean un plan de ciudad inteligente para Lima Metropolitana

El embajador de Corea en el Perú, Yungjoon Jo, invitó a todas las autoridades a poner en práctica las recomendaciones establecidas por técnicos de primer nivel en el plan maestro de ciudad inteligente




Los representantes de la Municipalidad de Lima y del Instituto de Investigación de Corea para los Asentamientos Humanos (KRIHS por sus siglas en inglés), se reunieron en el Palacio Municipal para exponer el diagnóstico y el planteamiento inicial del plan maestro de ciudad inteligente.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene el objetivo de establecer lineamientos a largo plazo – principalmente en materia de seguridad ciudadana, transporte, medio ambiente y turismo-, para que Lima se convierta en la capital de las smart city en el ámbito de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la reunión se resaltó la importancia de los trabajos de planificación con el apoyo técnico de especialistas internacionales: “La inteligencia artificial tiene un valor importante por lo que ya está contemplada en el Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040. Queremos que el  modelo de smart city tenga presencia en el Centro Histórico, que es el corazón de la ciudad, y también en la periferia, con el fin de brindar una accesibilidad masiva y de calidad”, detalló.

 

PLAN MAESTRO DE CIUDAD INTELIGENTE

El embajador de Corea en el Perú,  Yungjoon Jo, invitó a todas las autoridades a poner en práctica las recomendaciones establecidas por técnicos de primer nivel en el plan maestro de ciudad inteligente, el cual será presentado al Concejo Metropolitano en las próximas fechas, quienes deberán evaluar su aprobación.

En la actividad también estuvo presente la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz y los regidores metropolitanos Carlos Mariátegui, Rita Romero Díaz y Walter Oyarce; además de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento


Temas Relacionados: Ciudad InteligenteCoreaLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE