Locales

Sábado, 12 de noviembre del 2022

Plaza de Acho: cinco toros no resisten prolongado viaje de España al Perú y mueren en el trayecto

Los responsables indicaron que, pese a las precauciones y protocolos realizados por los médicos veterinarios para el embarque y traslado en avión, los animales no resistieron.

Foto Expreso



Según informó la Casa Toreros, cinco de los siete toros de origen español, de la Ganadería del Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto, además de Sombrero de Montalvo, murieron durante su viaje Lima para la última corrida en la plaza de Acho, que se celebrará este domingo 13 de noviembre.

Los responsables indicaron que, pese a las precauciones y protocolos realizados por los médicos veterinarios, veedores y las propias ganaderías, para el embarque y traslado en avión de los animales desde España, cinco de los mamíferos no resistieron el viaje y solo dos llegaron con vida a nuestra capital.

 

Ganadería peruana

 

Los toros que llegaron muertos son los 100, 139 y 133 del Puerto de San Lorenzo, el toro 101 de Ventana del Puerto y el 40 de Sombrero de Montalvo. Los ejemplares serán reemplazados por toros provenientes de la ganadería peruana San Pedro, de mucho prestigio en la fiesta brava que se realiza en Acho.

Los toros iban a ser lidiados en Acho en la última corrida de Abono, para este domingo 13 de noviembre se pensaba torear tres animales de España y tres de Perú, en una tarde para el recuerdo. Se tendrá la presencia de los matadores El Juli, Roca Rey y Arturo Gilio que toma la alternativa, informa  Expreso.
 
 
 


Temas Relacionados: CorridaMatadorPlaza De AchoToros

También te puede interesar:

DENGUE