Locales

Jueves, 27 de octubre del 2022

Hernando Cevallos sobre levantamiento del Estado de Emergencia: “debió hacerse antes”

Sin embargo, Cevallos precisó que la población debe seguir cuidándose y completar el esquema de inmunización para evitar una posible quinta ola.

Foto: Ideele Radio.



El exministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la reciente decisión del Gobierno de levantar el Estado de Emergencia Nacional de la COVID-19, ante la reducción de nuevos contagios.
"Es una decisión que debió tomarse antes en realidad, porque las restricciones prácticamente ya no existen en el país y quedaban a la decisión de cada ciudadano”, señaló el exfuncionario, además dijo que pese a ello la población debe seguirse cuidando.

“Lo importante es entender que no porque sale este decreto supremo significa que la pandemia haya terminado. Todavía tenemos un 40 % de la población vacunada con la cuarta dosis. Si bien ha bajado la cantidad de casos en nuestro país, en Europa está aumentando", advirtió Cevallos en entrevista con RPP.

Por otro lado, el exministro de Salud indicó que con la derogación de la medida las autoridades ya no podrán realizar compras de todo tipo con la excusa de la emergencia sanitaria. En tanto, señaló que la población debe seguir cuidándose con el uso de mascarillas y que el mantenimiento de plantas de oxígeno debe continuar en caso de llegar a una quinta ola, tal como ha ocurrido en otros países.

VACUNACIÓN DEBE CONTINUAR

También destacó la importancia de que el Minsa siga liderando el avance de las vacunaciones, pues dijo que solo cinco millones de peruanos se ha inmunizado con la cuarta dosis, añadió que en Europa han aumentado los contagios porque muchos no completaron su esquema de inmunización.

Con información de RPP


También te puede interesar:

DENGUE