Locales

Jueves, 06 de octubre del 2022

La Molina: Exhortan a organizaciones políticas a retirar paneles en vías no autorizadas

Proliferación de propaganda electoral pone en peligro vías principales. Ley obliga a partidos políticos retirar paneles en un plazo de 60 días.

(Foto: Difusión)



Culminada la jornada electoral y por ende las campañas políticas en el marco de las elecciones, la Municipalidad de La Molina,  exhortó a todas las organizaciones políticas, a realizar el retiro de paneles propagandísticos de las vías públicas y propiedades privadas, con el fin de mejorar el tránsito, prevenir accidentes, resguardar el ornato y reducir la contaminación visual.

Como se recuerda, según el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, una vez concluido los comicios, los partidos tienen un plazo de 60 días para retirar su propaganda electoral, como carteles, afiches, banners, así como borrar pintas en muros. De no cumplir en el tiempo determinado, pueden hacerse acreedores a una multa.

Casas para mascotas

Como se sabe estos paneles y carteles pueden ser reutilizados por los materiales que son de lona y madera, para elaborar casas temporales para mascotas, las cuales pueden ser donadas a albergues caninos o a personas que necesiten un techo para proteger a sus mascotas.


Temas Relacionados: La MolinaOrganizaciones PolíticasPaneles

También te puede interesar:

DENGUE