Locales

Lunes, 12 de setiembre del 2022

¿DNI vencido? Reniec permite realizar trámite online y recibirlo hasta 2 de octubre

Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento por parte de Reniec si se permitirá votar en estas elecciones con el DNI caduco.




Las elecciones regionales y municipales están “a la vuelta de la esquina” y muchos aún tienen su documento de identidad (DNI) vencido, ante ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estableció plazos para tramitar este documento vía online y recogerlo hasta el 2 de octubre.

FECHA

Lima y Callao: para los que residentes, se ha dado plazo hasta el 21 de setiembre para tramitar vía web el documento de identidad y recogerlo hasta el 2 de setiembre, día de los comicios.
Provincias: la fecha límite para los ciudadanos del interior del país es el 15 de setiembre. En el caso de Arequipa, el plazo se extiende hasta el 24 de setiembre.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento por parte de Reniec si se permitirá votar en estas elecciones con el DNI caduco.

¿CÓMO RENOVAR EL DNI ONINE?

Para renovar el documento de identidad de manera virtual deberá seguir los siguientes pasos: 

- Pagar en la plataforma web págalo.pe o en la plataformas del Banco de Crédito del Perú. Para renovar el DNI azul el pago es de S/.30, si el DNI es electrónico, deberá pagar S/41.

- Descargar el aplicativo DNI BIOfacial para verificar su identidad y registrar su foto.

- Finalmente, seguir los pasos en la plataforma www.reniec.gob.pe

Con información Perú21.


También te puede interesar:

DENGUE