Locales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

PNP incautó más de 19 000 celulares de dudosa procedencia en Lima en lo que va del 2022

En un último operativo, la Dirección de Seguridad del Estado decomisó en galerías del Cercado de Lima más de 2 000 teléfonos móviles presuntamente robados.




Más de 19 000 celulares de dudosa procedencia fueron incautados en lo que va del año por  los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante diversos operativos realizado en centros comerciales, mercados,  galerías y tiendas de Lima Metropolitana.

La mayoría de esta mercadería fue decomisada en negocios que actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles, los cuales fueron intervenidos en el marco de la política de la lucha contra los mercados ilegales de teléfonos móviles de dudosa procedencia dispuesta por el Ministerio del Interior (Mininter). 

Durante el último operativo ejecutado ayer, el personal policial especializado intervino, en flagrancia delictiva, un total de 26 establecimientos comerciales ubicados en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.

En el lugar, no solo se encontró 2120 teléfonos celulares sin la documentación  respectiva para su comercialización, si no también seis equipos de cómputo utilizadas para el desbloqueo de celulares reportados como hurtados o robados.

La acción policial que se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES PNP), de la Dirección de Tránsito PNP, de la División de Extranjería PNP y  representantes del Ministerio Público, logró, también la detención de ocho personas.

Los detenidos estarían inmersos en la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

Ellos, al igual que los bienes incautados, han sido trasladados a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), para proseguir con procedimiento legal correspondiente.

El operativo estuvo al mando del General PNP Iván Lizzeti Salazar Director de Seguridad del Estado y el Coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, Jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.

 


Temas Relacionados: CelularesIncautaciónOperativo

También te puede interesar:

DENGUE