Locales

Domingo, 04 de setiembre del 2022

Viruela del mono: Ministerio de Salud ha detectado 1 619 casos en distintas regiones del país

Todos los pacientes reciben atención médica y son monitoreados permanentemente, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.




 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado  1 619 casos de la viruela del mono en todo el país. La mayoría de los contagiados se localizan  en Lima Metropolitana; asimismo, se han registrado infecciones en otras 17 regiones.

Asimismo, el sector indicó que hay 585 casos de personas con la enfermedad a los que están haciendo seguimiento. Todos los pacientes reciben atención médica y son monitoreados, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.

 

Reforzando protocolos

 

Lima Metropolitana acumula 1 303 casos y el resto fue registrado en Lima Provincias (15), Callao (99), La Libertad (81), Arequipa (52), Cusco (11), Ucayali (10), Piura (08), Ica (07), Áncash (06),  Lambayeque (06), Tacna (05), San Martín (04), Junín (03), Loreto (03), Huánuco (03), Cajamarca (02) y Madre de Dios (01).

Finalmente, desde el Ministerio de Salud  indicaron que están reforzando los protocolos a considerar al momento de reportar un caso positivo de la viruela del mono, a fin de preparar al personal sanitario ante el aumento de los casos en el país.

 

 

 


Temas Relacionados: InfectadosLimaMinsaRegionesViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE