Locales

Lunes, 22 de agosto del 2022

Antauro Humala: "No aceptará ningún cargo en el gobierno de Pedro Castillo", afirma su abogada

Tras salir de prisión, etnocacerista tiene en la mira postular en las próximas elecciones presidenciales.

Antauro Humala:

Tras salir de prisión, etnocacerista tiene en la mira postular en las próximas elecciones presidenciales.




Tras salir de prisión, Antauro Humala, acusado por los delitos cometidos durante el llamado "Andahuaylazo", donde dejó cuatro policías muertos, prepara una agenda política con miras a las elecciones presidenciales del 2026 y, por ello, no aceptaría un cargo en el gobierno de Pedro Castillo.

“Él no tiene nada que ver con Pedro Castillo, no tiene ningún proyecto de aceptar algún cargo en este gobierno, él tiene una lucha frontal contra la corrupción sea quien fuere, su hermano, su primo o el presidente (Pedro Castillo) o quien fuere”, sostuvo Carmen Huidobro, abogada del líder de los etnocaceristas a un medio local.

Asimismo, la abogada detalló que muchos simpatizantes de su patrocinado vienen recolectando firmas para formar un partido político con miras a las próximas elecciones presidenciales, pero no quiso brindar detalles y solo acotó que posiblemente el partido se llame Antauro o tenga sus iniciales.

“Ya cuenta con invitaciones y la próxima semana estaría yendo a Andahuaylas a su primer conversatorio. También participará en eventos de algunas universidades”, expresó

 

SALIDA DE PRISIÓN

Cabe destacar que, días atrás, Antauro abandonó el penal Ancón II tras estaré preso por más de 17 años y 7 meses de prisión. En su caso, de acuerdo al el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumplió con su sentencia bajo la figura de redención de pena.

“El mayor no tiene ninguna inhabilitación política tras cumplir su condena, puede ejercer sus derechos políticos y- como cualquier ciudadano- no tiene ninguna inhabilitación para poder postular y realizar actividad política”, expresó Huidobro.


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE