Locales

Sábado, 20 de agosto del 2022

Padre de policía asesinado durante el Andahuaylazo: Antauro Humala no merece perdón

“Las penas deberían de ser drásticas para que no se vuelvan a repetir, para que no se pierdan vidas inútilmente, solamente por aficiones personales”, sostuvo el progenitor del efectivo ultimado.

Foto La República



El etnocacerista Antauro Humala Tasso saldrá en las próximas horas de prisión, tras acogerse a la redención de su pena, respecto a la fecha en la que se cumplía su condena —2 de enero de 2024— le redujeron un año y siete meses por trabajo y educación en la cárcel.

Tras conocer la noticia, el policía en retiro José Chávez, padre del teniente asesinado en el Andahuaylazo, Luis Chávez, se pronunció: “Para mí es algo lamentable. Me encuentro en una situación deplorable de ánimo el escuchar y saber que este sujeto, Antauro Humala, va a salir en libertad. Desconozco cómo son los términos, pero para mí que ese comité no ha evaluado como debe ser”, señaló.

 

Penas drásticas 

 

“Nunca he leído que ese sujeto se haya disculpado o haya pedido perdón a Dios por su accionar repulsivo ante la vida de las personas. Yo creo que ese hombre no merece ni perdón. Solamente espero el castigo divino, porque nadie en este mundo se va sin pagar en esta tierra”, dijo en entrevista con Epicentro TV.

“Las penas deberían de ser drásticas para que no se vuelvan a repetir, para que no se pierdan vidas inútilmente, solamente por aficiones personales”, sostuvo el progenitor del policía, asesinado en el año 2005, durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, informa La República.

 

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaMuertosPolicías

También te puede interesar:

DENGUE