Locales

Lunes, 30 de mayo del 2022

Indecopi reconoce a funcionarios que eliminaron más de 4700 barreras burocráticas ilegales o irracionales

Presidente del Indecopi, destacó la labor de los funcionarios de los municipios de Trujillo, Jaén, Cusco, Pachacámac, Mariscal Nieto, que eliminaron barreras burocráticas.




El Indecopi reconoció la labor de funcionarios que eliminaron de manera voluntaria barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad, las mismas que generaban impactos negativos en la economía y la sociedad, afectando a ciudadanos y agentes económicos (emprendedores y empresarios), para su acceso o permanencia en el mercado.
 
En el auditorio del Indecopi,  se congregaron de manera física y virtual los representantes del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, la Universidad Científica del Sur y del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco, quienes ocuparon los tres primeros lugares del Ranking de funcionarios del primer semestre de 2021.

 

Comunas eliminan barreras burocráticas

 

Asimismo, asistieron los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Provincial de Jaén, Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad de Pachacámac (Lima) y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Tacna), cuya contribución con la eliminación de barreras burocráticas se destacó en el segundo semestre de 2021.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, agradeció a los funcionarios públicos de las diferentes entidades del Estado, así como a los trabajadores de universidades y colegios profesionales que desarrollan actividades públicas, por contribuir con la eliminación de las barreras que frenan el crecimiento económico de las personas y las empresas.

 

Eliminación a nivel nacional

 

La máxima autoridad del Indecopi explicó que, desde la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas y las Oficinas Regionales que cuentan con delegación en esta materia, se ha logrado eliminar e inaplicar en total 5843 barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad.

De dicho total, 4212 barreras burocráticas eliminadas e inaplicadas habían sido impuestas en los departamentos del país (72,1% del total), 989 tenían aplicación en todo el territorio nacional (16,9% del total) y 642 fueron impuestas en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao (11,0% del total), explicó Palacín Gutiérrez.

 

 


Temas Relacionados: IndecopiMunicipiosUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE