Locales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Realizarán primera encuesta especializada en salud mental a nivel nacional

El estudio servirá para identificar la demanda de servicios de salud mental en el país.

Realizarán primera encuesta especializada en salud mental a nivel nacional

El estudio servirá para identificar la demanda de servicios de salud mental en el país.




A causa de pandemia y el encierro por la covid-19, se ha visto un incremento de problemas de depresión, ansiedad y conductas suicidas. Es debido a este motivo que el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) ha decidido realizar, entre los meses de julio y noviembre, la primera "Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental 2022". Esta investigación buscará evaluar los factores asociados con trastornos mentales y problemas psicosociales en todo el Perú.

Aproximadamente, se entrevistará a 55 mil personas. En el estudio también se identificará la demanda de servicios de salud mental en el país, acceso de servicios de salud mental y la percepción del servicio de salud mental en el marco nacional.

Víctor Cruz, director general del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", indicó que los resultados de esta encuesta están previstos para el primer trimestre del año 2023 y  que permitirá la toma de decisiones a cargo de autoridades locales y regionales en el país, así como en las decisiones sobre políticas públicas de salud.

Cruz agregó que es importante enfocar los esfuerzos en todas las regiones a fin de poder evaluar y medir los problemas de salud mental, para poder tratarlos y controlarlos.

 


También te puede interesar:

DENGUE