Locales

Sábado, 11 de setiembre del 2021

Benedicto Jiménez: “Debemos estar vigilantes ante un nuevo sucesor de Abimael Guzmán”

El exjefe del GEIN se pronunció tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso.




Esta mañana falleció Abimael Guzmán, falleció el fundador del partido político y grupo terrorista Sendero Luminoso, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, a los 86 años.

Cumplía cadena perpetua por ser el responsable de la muerte de más de 30 mil personas, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Tras conocerse la noticia, el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), Benedicto Jiménez, instó en una entrevista a una radio local, “a estar expectantes ante nuevos escenarios terroristas que puedan significar más violencia, tras muerte de Guzmán”.

En otro momento alertó “que podrían aparecer un nuevo sucesor de Abimael Guzmán, quien sería una persona que hoy esté en libertad”.

“Cuando Guzmán fue detenido se dio ese escenario, con el camarada Feliciano, él quería continuar la guerra popular con su propia estrategia y fracasó en 1999, ahí se abre el grupo del Vraem. Por ende, va a haber bloques entre ellos y se van a separar y van a querer lucha armada y guerra popular”, señaló el exjefe del GEIN.

“Ellos no han renunciado, solo se han adaptado a nuevas formas de lucha, dada las condiciones por una derrota militar, pero no ideológicas ni políticas”, agregó Jiménez.


También te puede interesar:

DENGUE