Locales

Domingo, 14 de marzo del 2021

Covid-19: Minsa distribuirá congeladoras solares a distintas regiones para conservar vacunas

Desde el lunes 15 se empezará a distribuir en zonas que carecen de electricidad, congeladoras solares para la adecuada conservación de las dosis.

Foto RPP



El Ministerio de Salud (Minsa) empezará a distribuir desde el lunes 15 las 1 100 congeladoras solares adquiridas a través de Unicef para la conservación de las vacunas contra el Covid-19, en zonas que carecen de fluido eléctrico.

Este reparto se hará en base a una planificación realizada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), e incluirá en la primera etapa las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

También serán distribuidas, en esta primera etapa, a los establecimientos de salud ubicados en las zonas alejadas de las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y San Martín, informa RPP.

 

Capacidad de las congeladoras solares

 

Yovani Olivera Gallegos, ejecutivo adjunto de Cenares, señaló que cada  congeladora  solar de 64 litros tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables.

Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusRefrigeradoraRegionesVacunas

También te puede interesar:

DENGUE