Locales

Sábado, 15 de agosto del 2020

Covid-19: Perú cerrará a fines de agosto acuerdo para acceder a 6.6 mills de dosis de vacuna

Informó el Canciller Mario López, quien dijo también que entre setiembre y octubre se tendrá un acuerdo para realizar ensayos clínicos de la vacuna en nuestro país.




El Canciller Mario López, informó que el 31 de agosto nuestro país cerrará un acuerdo que nos permitirá acceder a 6,6 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19,  una vez que sea aprobada, lo que representa el 20% de la demanda peruana.

Precisó que adicionalmente se está negociando acceder a vacunas, de otros laboratorios y países,  que permitan cubrir otro 50% de la población, con lo cual se podrá coberturar en total al 70% de peruanos, un porcentaje alto para contener el virus.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que se encuentran en la etapa en que ya se cuentan con algunos de acuerdos para realizar pruebas clínicas del proyecto de vacuna en nuestro país.

“Entre setiembre y octubre se tendrá acuerdo pleno entre el Perú y los laboratorios con los cuales se realizaría ensayos clínicos entre los compatriotas, como parte de la fase 3 de evaluación del proyecto vacuna”, refirió a Canal N.

Precisó que a nivel mundial hay una carrera por la vacuna y el Perú no se ha quedado atrás, por lo que pidió a la población tener la seguridad de que la diplomacia realiza las acciones para garantizar el acceso a la vacuna.

 


Temas Relacionados: CancillerCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE