Locales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Domingos de inmovilización: así será el nuevo horario del Metropolitano y corredores

La Municipalidad de Lima recordó a los ciudadanos que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.




La Municipalidad de Lima anunció los nuevos horarios de los buses del Metropolitano y corredores complementarios. Esto, luego de la medida dispuesta por el Gobierno sobre el retorno a la inmovilización social obligatoria los domingos para mitigar los casos de covid-19.

Según precisaron en un comunicado, este horario rige a partir del domingo 16 para las personas que forman parte de actividades esenciales en el sistema de salud, seguridad o abastecimiento de alimentos y medicinas, y se verán en la necesidad de desplazarse ese día.

Para el Metropolitano, el horario será el siguiente:

  • Los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en sus recorridos habituales.
  • Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10:00 a.m. y 9:00 p.m., a fin de controlar el flujo de usuarios.

En el caso de los corredores complementarios, operarán de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en sus rutas frecuentes.

La comuna capitalina recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, que los usuarios deben mantener la distancia mínima de un metro y medio dentro de las estaciones o en los paraderos de los buses.


Temas Relacionados: CorredoresHorarioInmovilizaciónMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE