Locales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Cateriano: Gobierno invertirá más de S/.45 mil millones en tres proyectos de transporte público

Para la construcción de nuevas pistas y líneas para el transporte público se utilizará la modalidad Gobierno a Gobierno.




Pedro Cateriano, primer ministro, señaló en su exposición de las políticas de Gobierno en el Congreso, que para el transporte público se utilizará la modalidad Gobierno a Gobierno, que asegurarán una reducción en los tiempos de viaje de los pasajeros con infraestructura moderna, por lo que se invertirá más de 45 mil millones de soles en tres proyectos.

La línea 3 y 4 del Metro de Lima y la carretera central en el departamento de Junín serán los proyectos que se realizarán por la modalidad gobierno a gobierno. Al respecto, Cateriano manifestó que para la Línea 3 del Metro de Lima se construirán más de 33 kilómetros de línea subterránea que conectará la ciudad de norte a sur.

La Línea 4 del Metro de Lima implicará una inversión de 3.740 millones de dólares para construir más de 23 kilómetros que conecten de este a oeste a Lima y Callao. Para ambas líneas el estudio de factibilidad ya ha sido concluido.

En cuanto a la carretera central, se planea construir más de 135 kilómetros de una autopista con cuatro carriles que unirán regiones como Lima y Junín.


También te puede interesar:

DENGUE