Locales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Pedro Cateriano manifestó su confianza al nuevo ministro de Trabajo

Tras la polémica desatada por su designación, Ruggiero, se pronunció y defendió brevemente de las críticas hacia su persona.




El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la polémica desatada tras el ingreso de nuevas personas a diversas carteras ministeriales.

"Hay que estar sujetos a la crítica, a la especulación y eso forma parte del quehacer. (...) El nuevo gabinete tiene también integrantes producto de ese ejercicio que permite la Constitución. El presidente del Consejo de Ministros propone, el presidente (de la República) decide y nombra, pero el responsable político es el presidente del Consejo de Ministros", señaló.

En ese sentido manifestó su confianza al ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, cuya designación fue criticada por su poca experiencia.

Justamente Ruggiero también se defendió de las críticas a su persona, indicando que tiene más de 10 años de experiencia laboral y que en ese tiempo ha podido conocer la realidad de los trabajadores.

Por otro lado, hizo referencia a las acciones a tomar como parte de la reactivación económica, como son los planes de fracciones de las deudas y que ahora se extenderá a empresas de todo tipo.

Finalmente, Pedro Cateriano, exhortó a todos los peruanos a sumar esfuerzos para vencer a la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE