Locales

Jueves, 16 de julio del 2020

Ingenieros peruanos donan reguladores de oxígeno para pacientes que luchan contra el COVID-19

Los profesionales fabricaron equipos capaces de otorgar alto flujo de aire y evitar que las personas infectadas lleguen a UCI.




Ante la alta demanda de oxígeno a consecuencia de la pandemia, tres ingenieros peruanos destinaron recursos propios para fabricar y donar 20 reguladores para pacientes con COVID-19. Los dispositivos son de origen inglés y evitan que los infectados lleguen a la unidad de cuidados intensivos.

El equipo está conformado por Daniel Akamine, Camilo Parra y Fernando Sato. Según explicaron, estos reguladores generan un alto flujo de aire enriquecido con oxígeno a través de una mascarilla. No tienen partes electrónicas ni requieren una fuente de energía.

Los ingenieros contaron que, en Inglaterra, estos equipos no invasivos se utilizan en los hospitales para tratar enfermedades respiratorias como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua). En esa experiencia médica, la mitad de personas que reciben el tratamiento evita ser entubado posteriormente.

Asimismo, los jóvenes esperan que estos reguladores beneficien a aquellos pacientes con enfermedades previas o edad avanzada que no pueden ser conectados a un ventilador mecánico. 


Temas Relacionados: Covid-19DonacionesSalud

También te puede interesar:

DENGUE