Locales

Domingo, 12 de julio del 2020

"Médicos Sin Fronteras" llegan a Perú para sumarse a lucha contra el Covid-19

Los nueve integrantes de la organización humanitaria llegaron al país con su propia logística, en su mayoría son médicos intensivistas.




El ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, recibió a nueve representantes de la misión humanitaria “Médicos Sin Fronteras” de España, que llegaron a Perú para sumarse a la lucha contra el Covid-19 en las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali.

El titular del Minsa  calificó la llegada de los especialistas internacionales, médicos intensivistas en su mayoría, como el recibimiento de una 'mano amiga' que ya ha estado enfrentando al enemigo invisible en oros países. 

Asimismo, Zamora Mesía señaló que al final de su estancia en el Perú, espera reunirse nuevamente con ellos para escuchar sus propuestas de mejoras, replicar la forma en cómo ellos operan y se organizan. 

Los integrantes de “Médicos Sin Fronteras” llegaron al país con su propia logística y próximamente arribará otra misión de la organización humanitaria que reforzará el primer nivel de atención en las regiones más golpeadas por la pandemia. 

 


También te puede interesar:

DENGUE