Locales

Sábado, 11 de julio del 2020

Canciller Meza-Cuadra: Vacuna contra Covid-19 llegaría en primer semestre del 2021

Señaló también que la vacuna contra el coronavirus es un objetivo nacional y como tal se aborda a nivel del Estado con las instituciones competentes.




El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, señaló que la Cancillería peruana coordina  con diferentes países y laboratorios del mundo la entrega de las vacunas contra el coronavirus, una vez que estas estén listas.

“Van a haber muchas vacunas. No se puede hablar de una fecha exacta. Primero debemos tener los resultados finales de lo que se llama tercera fase. Se están haciendo los esfuerzos para avanzar de la manera más acelerada. Podemos hablar del primer semestre del próximo año”, declaró al canal N.

Destacó también que está coordinando la forma de financiamiento de las futuras vacunas contra el coronavirus. Indicó que una de ellas podría ser bajo la figura de la cooperación internacional, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, el funcionario  señaló que la vacuna contra el Covid-19 es un objetivo nacional y como tal se aborda a nivel del Estado con las instituciones competentes.

 


Temas Relacionados: CancillerCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE