Locales

Jueves, 09 de julio del 2020

Bono de Electricidad: ¿quiénes podrán acceder al subsidio de S/160 para cubrir recibos de luz?

Este nuevo subsidio otorgado por el Estado beneficiará a más de 24 millones de peruanos, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.




El pasado 26 de junio, el Gobierno aprobó un bono de electricidad de 160 soles para cubrir el consumo de las familias. Este nuevo subsidio otorgado por el Estado beneficiará a más de 24 millones de peruanos, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) será el encargado de publicar el padrón de beneficiarios, el mismo que será entregado en un plazo de 10 días hábiles por las empresas de electricidad.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS?

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó el 77% de beneficiarios de este nuevo subsidio se encuentran en el interior del país mientras el 23% se encuentra en Lima.

REQUISITOS

- No haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 y febrero de este año. Es decir si el kWh llega a un costo de hasta S/0.55, el usuario no deberá tener un consumo mayor a S/68.75 y S/82.5.

- Los usuarios no deben registrar consumos promedios mayores a 150 kWh/mes entre los meses de enero y febrero del 2020.


También te puede interesar:

DENGUE