Locales

Martes, 07 de julio del 2020

Sisol Salud reanuda atenciones médicas bajo normas de bioseguridad

Estos protocolos se aplican desde los exteriores de cada establecimiento. Para evitar las aglomeraciones en los consultorios externos, se ha dispuesto la reducción de la atención en un 50%.




Desde hoy, se reanudaron las atenciones médicas, luego de implementar las normas de bioseguridad establecidas para prevenir el avance del coronavirus. Así lo informó Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Según explicó, estos protocolos se aplican desde los exteriores de cada establecimiento. Además, anunció que se realiza la desinfección de calzados en un pediluvio, se toma la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y se procede al lavado de manos.

Para evitar posibles contagios, el personal de salud -médicos, enfermeras y técnicos- contará con equipos de protección personal (EPP) de bioseguridad, como guantes, mascarillas, lentes y mandilones por el alto riesgo en las actividades que realizan.

Las especialidades que reanudarán sus actividades son: endocrinología, geriatría, ginecología, medicina general, pediatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría y psicología. Otras atenciones se llevarán a cabo de manera progresiva.

Para evitar las aglomeraciones en los consultorios externos, Sisol Salud señaló que se ha dispuesto la reducción de la atención en un 50%, como indica la norma del Ejecutivo. El usuario debe permanecer con la mascarilla puesta en todo momento.


Temas Relacionados: CoronavirusMunicipalidad De LimaSisol

También te puede interesar:

DENGUE