Locales

Martes, 07 de julio del 2020

¡Buena noticia! Niña de 2 años superó quemaduras y venció el covid-19 en INSN San Borja

La niña ingresó por emergencia con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos. Paralelamente, fue sometida a una prueba de covid-19, la cual arrojó positivo.




Luchadora. Una menor de 2 años logró vencer el coronavirus en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, donde también se recuperó de una heridas por quemadura eléctrica en las manos. Fue dada de alta, tras estar 21 días hospitalizada. 

La niña ingresó por emergencia de dicho nosocomio el 15 de junio con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos a causa de la manipulación de un enchufe. De forma paralela, fue sometida a una prueba de covid-19, la cual arrojó positivo. 

Ante ello, la menor fue derivada al área de Hospitalización COVID-19 para el tratamiento respectivo. Durante su hospitalización, la pequeña tuvo que ser sometida a tres cirugías para la curación de sus manos, siendo favorable su evolución clínica.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi pequeña. Les doy las gracias a todo el personal de salud de la Institución por haberla cuidado y haberme dado la tranquilidad en este tiempo llamándome por teléfono para darme información sobre mi hija”, indicó la madre de la niña.

De otro lado, el INSN San Borja informó que ha logrado que más de 40 menores, entre un mes de vida y 15 años, superen el covid-19. Actualmente, 16 niños se encuentran hospitalizados, de los cuales 9 son positivos y el resto con sospecha de la enfermedad. 


Temas Relacionados: CoronavirusInsnNiñaQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE