Locales

Viernes, 03 de julio del 2020

Jorge Muñoz: evitemos paralizaciones o alza de pasajes que perjudicarán a ciudadanos

El alcalde de Lima consideró necesario buscar mecanismos que permitan la sostenibilidad económica del Metropolitano y de los corredores complementarios durante la emergencia por el covid-19.




En medio de la emergencia por el coronavirus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que es necesario buscar mecanismos que permitan la sostenibilidad económica del Metropolitano y de los corredores complementarios para evitar paralizaciones o alza de pasajes que perjudicarán a los ciudadanos.

Luego de sostener una reunión con los representantes del Ejecutivo, la autoridad edil enfatizó que se viene trabajando en una propuesta para no perjudicar a las empresas concesionarias, así como a los ciudadanos de a pie que utilizan estos servicios de transporte público.

Durante el encuentro, según dijo, se vio la necesidad de generar una norma adicional y complementaria al Decreto de Urgencia publicado ayer, a fin de que también se incluya al Metropolitano y a los corredores complementarios con el beneficio de un subsidio.

Muñoz indicó que mañana continuarán las reuniones entre los equipos técnicos. De igual forma, explicó que planteó mecanismos de compensación que beneficien a los ciudadanos y que, a su vez, permita a los concesionarios operar con menor aforo de pasajeros, pero sin subir el precio de sus pasajes.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMetropolitanoPasajesSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE