Locales

Lunes, 15 de junio del 2020

Coronavirus en la PNP: 200 muertos y más de 11 mil efectivos contagiados a la fecha

Mininter: Un total de 11,200 miembros de la Policía Nacional se contagiaron de Covid-19 en el cumplimiento de sus funciones.




Foto: Andina

 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que hasta el momento un total de 11,200 miembros de la Policía Nacional fueron diagnosticados con coronavirus, y que lamentablemente el número de muertos en esta institución a causa de esta enfermedad se incrementó a 200.

"Al día de hoy tenemos 11.200 policías infectados, 4.912 ya reincorporados, 495 en alta médica y 200 fallecidos. La policía ha salido a incumplir con su deber, eso ha generado contactos, cuando hay que reducir las aglomeraciones se generan contactos y eso ha dado como consecuencia el número alto de infectados”, señaló en declaraciones a la prensa.

El titular del Mininter anunció que se está trabajando en la incorporación de más de 5 mil nuevos suboficiales y 188 oficiales para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en todo el país.

Rodríguez hizo esta evaluación durante la inauguración de un nuevo centro de aislamiento para integrantes de la PNP en Puente Piedra, lugar que albergará a policías contagiados que no presentan síntomas.


Temas Relacionados: CoronavirusGastón RodríguezMininterPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE